loader image

Actividades

Valle del Cocora

Ubicación:

Ubicado a 16 km de La Finca El Ocaso el valle de Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados. Cocora era el nombre de una princesa quimbaya, hija del cacique Acaime, y cuyo significado es estrella de agua. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural. El valle, así como la localidad cercana de Salento, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

Clima:

Debido a su altitud y a la característica especial que ocasiona el hecho de que los vientos occidentales provenientes del océano Pacífico son detenidos por la cordillera andina, el Valle del Cocora presenta un ambiente húmedo propicio al desarrollo de un ecosistema de bosque nuboso a elevadas alturas; de esta manera, la lluvia se presenta casi diariamente. La temperatura anual promedio es de 15 °C, con una máxima de 25 °C y una mínima de -2 °C.

Recomendaciones:

Hay varias rutas y actividades para hacer en el Valle de Cocora, eso depende de tus preferencias, disponibilidad de tiempo y capacidad de ejercicio. Asegúrate siempre de hidratarte bien, llevar dulces que te den energía, repelente de insectos, protector solar, chaqueta de lluvias y zapatos resistentes y obvio no olvides tu cámara. En el paseo te encontraras con partes muy empinadas, asegúrate de descansar cuando camines para que no te afecte la altura.

Te recomendamos contactar esta empresa para planear tu excursión al P.N.N (Parque Nacional de los Nevados).

¡Con Páramo Trek podrás descubrir lugares mágicos en Salento!