loader image

Finca el ocaso

En Salento, Quindío, a 5 km de la plaza principal y tan solo a 16 km del valle del Cocora está ubicada la finca el ocaso.

El ocaso, conoce nuestra finca

El resultado de un anhelo familiar, de conservar y compartir la cultura cafetera a través de experiencias vivenciales.

Nuestros tours para amantes del café

Un lugar en Salento muy especial para los verdaderos amantes del café, en donde podrás disfrutar de un hermoso paisaje al sabor de una deliciosa taza de café.

En nuestros tours tradicional y premium conocerás todo el proceso del café de una manera tradicional y experiencial que te dejarán sorprendido.

Coffe tour tradicional

“Conoce la producción de un café especial en todas sus etapas, desde la semilla hasta la taza (producción – beneficio – comercialización – tostión – preparación). Incluye degustación de café. “

Coffee tour premium

“Aprende del café especial en todas sus etapas del proceso y finaliza en un laboratorio del café aprendiendo técnicas de catación y desarrollando habilidades sensoriales para conocer lo que una taza nos puede ofrecer.”

Nuestra tienda de café

En nuestra tienda podrás encontrar diferentes métodos de preparación como Chemex, Kalita y Aeropress, y disfrutar de nuestra colección de cafés procesados y varietales. Además, tenemos una deliciosa gastronomía con raíces muy Quindianas y mezclas exóticas que te dejarán sorprendido.

Nuestro Hotel

Finca El Ocaso es un hotel cafetero tradicional ubicado en medio de las montañas de uno de los más reconocidos paisajes típicos colombianos y patrimonio de la humanidad, Salento, Quindío, perteneciente al Paisaje Cultural Cafetero.